Para todos los visitantes a Baños de la Encina ofrecemos las siguientes aplicaciones turística para su descarga y poder complementar la visita al municipio

Talleres combinables a elegir por cada Centro Educativo


Baños Digital

Mediante esta sencilla y entretenida aplicación podrás conocer en profundidad la historia y el rico patrimonio monumental y etnográfico de esta villa serrana, Baños de la Encina. Del interés del lugar son magnífica muestra sus calles, ancladas en otro tiempo, y su espléndido caserío, declarado conjunto histórico artístico en 1969; mientras que su castillo es monumento nacional desde 1931.

DESCARGAR APP BAÑOS DIGITAL

Descargar ahora

Conoce tus raíces en el Museo del Territorio

Completarán la visita accediendo a dos plantas llenas de historia en el Museo del Territorio “Torreón del Recuerdo”, el museo nos habla mediante cientos de utensilios, herramientas y reproducciones, de cómo ha ido evolucionando la vida socioeconómica del pueblo desde el siglo XIII hasta nuestros días. En una de sus plantas conocerán una torruca, la Venta Miranda, una casa de la edad del bronce, un antiguo horno…

Reserva ahora

Taller de cerámica prehistórica

Se pretende dar a conocer la importancia de la cerámica como material arqueológico, favoreciendo la creatividad del alumno haciendo sus propias piezas cerámicas con técnicas prehistórica. Este taller está habilitado para desarrollar todo tipo de actividades de Cerámica recreativa para personas de todas las edades. Monitores especializados, darán unas clases de modelado de cerámica en barro.

Reserva ahora

22€


Individual
(Duración 3 horas aprox. Mínimo 25 personas)

Reserva ahora

Sendero del Bronce

Partimos  desde  la Dehesa del Santo Cristo, pulmón natural de nuestra Villa Milenaria, con una carga histórica, arqueológica y etnográfica sobresaliente.  Visitaremos el Fortín de Migaldías, fortín de control del territorio vinculado con la explotación minera durante la Edad del Bronce (hace 4.000 años), pasearemos por la Alcubilla y su excepcional área recreativa, donde podremos descansar para seguir nuestro camino hasta la Piedra Escurridera, verdadero monumento natural y etnográfico.

COMIDA EN EL PARQUE MUNICIPAL (por cuenta del escolar), posteriormente la ruta incluye una visita gratuita guiada al Castillo de Bury al Hammam.

Ruta a pie. Sendero circular.

Dificultad: media. Terreno: Pistas y veredas. Guía incluido.

6€


Individual
(Duración 2 horas aprox. Mínimo 25 personas)

Reserva ahora

Haz tu reserva ahora

Si necesitas que te resolvamos tus dudas o directamente quieres reservar, puedes escribirnos por medio del email, teléfono, vía WhatsApp o a través del formulario siguiente.

Información turística en Oficina de Turismo

Mañanas de Lunes a Domingo (excepto Martes) de 10:30h a 13:30h.
Tardes de Jueves a Domingo de 16:30 a 18:30

He leído y acepto la Política de Privacidad de Bdelaencina Turismo