Baños de la Encina se encuentra a escasos kilómetros de la Autovía de Andalucía, la A-4. Desde ella podemos acceder al municipio por la carretera autonómica A-6100 Linares-Baños de la Encina, o, a la altura de Bailén, por la carretera comarcal JA-4100.

2701habitantes

Población

450metros

Altitud

392km2

Superficie

Dirección: Avenida José Luis Messía nº 2. (Centro de Interpretación “Torreón del Recuerdo”) – Baños de la Encina (Jaén)

Latitud y longitud: 38.172355, -3.7754755

Ver mapa

Indicaciones para llegar por tu cuenta

Te indicamos cómo llegar desde varias ciudades cercanas

Desde Madrid


Debes tomar la Autovía de Andalucía A-4 hasta la salida 288 Baños de la Encina-Linares, donde enlazarás con la A-6100. Aproximadamente  a 1,5 km, a la izquierda encontrarás un desvío para la JH-5044 (indicado a la izquierda como Desvío para camiones y autobuses), rodeando el Castillo por la J-5042, llegarás a la izquierda a un aparcamiento público y gratuito. Saldrás del aparcamiento a pie, y giras a mano izquierda. A unos 50 metros se encuentra la Oficina de Turismo.

Ver trayecto

Desde Jaén


La mejor opción es salir por carretera de Madrid hasta A-316  y tomar la Autovía A44, hasta la  salida 288 Baños de la Encina-Linares, donde enlazarás con la A-6100. Aproximadamente a 1,5 km, a la izquierda encontrarás un desvío para la JH-5044 (indicado a la izquierda como Desvío para camiones y autobuses), rodeando el Castillo por la J-5042, llegarás a la izquierda a un aparcamiento público y gratuito. Saldrás del aparcamiento a pie, y giras a mano izquierda. A unos 50 metros se encuentra la Oficina de Turismo.

Ver trayecto

Desde Sevilla


Debes tomar la A-4 dirección Córdoba y después hacia Andújar, tomando luego la salida E5/A4 en dirección Madrid, hasta la salida 288 Baños de la Encina-Linares, donde enlazarás con la A-6100. Aproximadamente a 1,5 km, a la izquierda encontrarás un desvío  para camiones y autobuses, rodeando las faldas del Castillo, llegarás a un aparcamiento público y gratuito, y giras a mano izquierda. A unos 50 metros se encuentra la Oficina de Turismo.

Ver trayecto

Desde Valencia y Murcia


Puedes tomar dirección a Albacete, enlazando allí con la N-322, en Linares te incorporarás a la A-32, después a la A-44 en dirección Madrid/Córdoba, tomando luego la salida E5/A4 en dirección Madrid, llegarás a la salida 288 Baños de la Encina-Linares, donde enlazarás con la A-6100. Aproximadamente a 1,5 km, a la izquierda encontrarás un desvío para camiones y autobuses, rodeando las faldas del Castillo. Llegarás a un aparcamiento público y gratuito, y giras a mano izquierda. A unos 50 metros se encuentra la Oficina de Turismo.

Ver trayecto

Otras opciones para llegar

Te facilitamos varios enlaces donde puedes encontrar combinaciones para llegar en tren, alquilar un coche o compartir coche.

Alquiler de coche


Compartir coche


Taxista local


Indicaciones para llegar en autobus

Los horarios expuestos en los siguientes enlaces externos, corresponden a la página web del Grupo Samar, por lo cual bdelaencinaturismo.com no se hace responsable de los posibles errores o modificaciones en los mismos.